lunes, 14 de junio de 2010

EL CAMBIO UNA DECISIÓN PERSONAL…CON TRASCENDENCIA GRUPAL


Hola como están...espero que de maravilla, yo los saludo como todos las semanas con mucho gusto y mucho cariño…con un tema muy interesante...e importante para meditar y reflexionar.

El cambio es un tema que ya hemos tocado como una constante en nuestro diario acontecer…la impermanencia de las cosas… de las situaciones es una realidad que nos rodea y nos acompaña a lo largo de nuestra vida… más sin embargo…hoy la invitación es a fomentar conscientemente el cambio de algo que ya no nos conviene postergar en nosotros mismos.

Así es cuantas veces anhelamos que las personas, las cosas y las situaciones a nuestro alrededor cambien...se modifiquen…se alteren...con el fin de percibir más paz, más armonía y más quietud en nuestra vida.

Generalmente estamos muy atentos de lo que deberían hacer las demás personas, o como deberían de ser los acontecimientos que nos suceden para perpetrar la paz en nuestro ambiente.

Es una actitud muy normal y común tener siempre la atención fuera de nosotros, siempre tenemos un consejo adecuado y una palabra mágica para aquel que tiene un problema…la solución a los problemas y actitudes de los que nos rodean es nuestra mayor virtud…pero que sucede cuando se trata de nosotros mismos?? Que difícil… es una tarea casi imposible…resolverla!!!

Es tiempo de cambiar…nuestro centro de atención de afuera hacia adentro…es tiempo de darnos cuenta que nada se modificara en nuestra relación de pareja, en nuestra familia, en nuestro circulo de amistades, en nuestro colegio, en nuestra universidad, en nuestro ambiente de trabajo… en nuestra sociedad… en nuestro país…en nuestro planeta…si no soy YO el que da el primer paso al cambio!!!

El primer cambio es ese el del enfoque…nuestra atención hoy tiene que regresar a nuestra vida, a nuestras actitudes, a nuestras emociones…y comenzar con pequeños esfuerzos, que nos brindarán grandes resultados, eligiendo una a una las tareas personales…donde la finalidad sea ser una mejor persona que invite a los que la rodean a dar el paso de transformación de la actitud de señalamiento a la actitud de auto observación.

Sabias que las personas más intolerantes… a los errores y defectos de los demás, son las personas que no se atreven a ver y menos a trabajar en sus propios defectos y limitaciones y por ende se sienten tan poco satisfechas consigo mismas que exigen en demasía al mundo que los rodea para intentar acallar el propio grito de abandono que los ahoga.


Es un abandono absoluto de si mismos el que hoy viven muchas personas que nos rodean y generalmente son personas que no tienen mucho que dar u ofrecer al mundo.


Hasta hoy los seres humanos estamos muy acostumbrados a pedir que el cambio venga de afuera…pero la noticia es que de afuera esta vez no va a llegar…

Hoy llego el día donde Dios o aquel en quien tu crees que sostiene tu existencia…confía en que llego el momento de despertar a tu verdad, a tu fortaleza , a tu luz…hoy llego el día de darte cuenta que no hay nada que modificar ni controlar fuera de ti, ya que ese es un espacio que no te corresponde…el único espacio que te pertenece es el de tu interior…el de tu corazón…el de tus procesos mentales…emocionales…de comunicación y de recepción con el exterior…ahí esta tu campo de atención en como vives el mundo y las circunstancias que te rodean…

El mundo no es como lo ves, lo ves como eres

Si tú cambias tu forma de ver al mundo el mundo cambia

EJERCICIO

Reflexiona hoy acerca de algo en lo que seas sumamente intolerante…algo que te impaciente enormemente de los demás, y ahora póntelo como la primera tarea…

Si hoy tu primera tarea va a ser observar donde están tus puntos débiles…donde más te enganchas con los demás y date cuenta como reflejan estas actitudes en los demás algo que no haz podido ver en ti… y menos haz podido trabajar y modificar.

Empieza solo por una a la vez…y comprométete toda la semana a observar este comportamiento y modifícalo…entre más trabajes en el mas tolerante y paciente te convertirás con los que te rodean en cuanto esta actitud se detone y veras la magia de trabajar con nuestros pendientes emocionales…como se traduce en una mejor convivencia con los demás… dándonos cuenta que ellos permanecen igual…pero algo importante ya se modifico y ese o esa eres tu!!!

Yo siempre he dicho que en una relación de pareja ambos suman 4, 2 más 2 pero cuando una de las partes se decide a cambiar se convierte en un 3 y después en un 4 y así sucesivamente… alterando la suma y el resultado de inmediato...

¿Sabias que? Cuando pones en manos de Dios, de la Divinidad, de la LUZ alguna situación, relación es como si la pusieras en un altar…enalteciéndola, alterándola…ahora la invitación es que te pongas a ti mism@ y alteres lo que esta limitándote a brillar, a crecer y a unificarte contigo mism@ para así unificarte con el mundo que te rodea.


Con todo mi cariño, te deseo una práctica exitosa!!!

***MARIAN

KOKORO NO KOKORO

DE CORAZÓN A CORAZÒN