martes, 27 de julio de 2010

Descubre las diferentes edades emocionales que viven en ti...

Hola que tal espero se encuentren de maravilla…y que esta semana se convierta en una maravillosa oportunidad para conocer mas de la gran riqueza que yace en lo más profundo de su ser….


¿Sabes que dentro de ti yacen desde un niño inocente o berrinchudo, hasta un sabio que contempla y que respeta los ritmos de la vida?


A partir de hoy te invito a descubrir y a relacionarte de una manera más consciente con cada una de las facetas que representan las distintas edades emocionales que viven en cada uno de nosotros y que se apoderan de nuestras respuestas y de nuestras reacciones en diferentes grados en diferentes intensidades…


Te haz dado cuenta muchas veces que eres muy madur@ en ciertas ocasiones….y que por otro lado haces berrinches como un niño de 2 años…esa es la aventura de la semana observar que edad emocional predomina en ti.


Esto nos invita a reflexionar que en realidad nuestra edad NO dice mucho en relación con nuestras respuestas y reacciones, ya que somos muchas veces adolescentes, otras tantas somos como niños inocentes o berrinchudos, cuando nuestra parte madura salta nos comportamos como adultos y cuando nos conectamos con nosotros mismos y nos escuchamos no importa la edad que tengamos nos comportamos como viejos sabios…como quien dice ALL INCLUDED.


Recuerda que esta aventura de despertar y de abrir tu corazón es un reencuentro contigo, es reunificarte con todo lo que eres…es aceptarte….es armonizarte…es respetarte…es un reenamoramiento contigo…que se traducirá en un reenamoramiento con la vida y todos los que te rodean.



EJERCICIO


1-Obsérvate y disfruta las múltiples intervenciones de tus diferentes facetas…al ir conociendo esa parte en ti...iras entendiendo como no podemos encerrarnos ni encerrar a nadie en un juicio.


2-Ahora date cuenta con quien y cuando eres un niño inocente o un niño berrinchudo.

Con quien y cuando te comportas de manera madura y adulta.

Con quien y cuando eres un adolescente arrebatado y aventurero.

Con quien y cuando tu parte sabia se adueña de ti.


3- Ahora con más conciencia elije tu a que faceta tuya quieres que participe en cada situación…todo esto requerirá de tu parte momentos de reflexión los cuales te invitaran a responder y no a reaccionar…y si no llegaras a darte esto momentos para reflexionar y reaccionas date cuenta que edad emocional fue la que reacciono…


Yo te invito a que cada día te conectes más con lo que eres para que la parte sabia e intuitiva que reside en ti sea cada vez más la protagonista de tus días…


Les deseo que se diviertan que se rían de si mismos... y que se aprendar a querer, a conocer, a respetar y a conocer en todas sus facetas…


***Marian


Kokoro no kokoro

De corazón a corazón