martes, 29 de junio de 2010

Empecemos a cuidar el tesoro mas sagrado.... Nuestra Energía


Los saludo con mucho gusto como siempre, esta semana les voy a compartir una reflexión que esta totalmente ligada al tema de la semana pasada…en esta ocasión les hablare de la parte que nos relaciona con el perdón hacia fuera.


Así es después de perdonarnos a nosotros mismos por el daño que pudimos habernos hecho al hacer, o decir algo lastimoso…hay que darnos a la tarea de reparación de daños…ya que las consecuencias de nuestros actos son puramente nuestra responsabilidad, y no hay arreglo que funcione más que el que nosotros hagamos…


Hoy te invito a empezar a cuidar y a recoger tu energía de los acontecimientos y de las personas.. ya que cuando alguien se toma personal lo que uno hace es como si se quedara con una huella energética nuestra que lastima y que te mantiene atado energéticamente...drenandote...hasta que tomes cartas en el asunto y sanes con humildad las heridas que se hayan detonado a raìz de tus palabras…o de tus actos.

Recuerda que nada hiere de fuera... mientras que tu voluntad de no tomarte nada personal y cuidar tu energìa...salte...pero como saber que la voluntad de los que nos rodean esta entrenada para lo mismo..Y en las probabilidades hoy por hoy caben muchas posibilidades de que por lo pronto los niños, por edad y por procesos emocionales naturales se tomen personal todo lo que venga de alguien externo y sobre todo de un adulto... y muchos de los adultos que suelen engancharse y drenar su energìa con todo lo que sucede fuera de su alcance, por que ha sido el esquema aprendido… la victimizacion recordemos es cultural… lo más seguro es que hayan daños y perjuicios... asì que a hacernos cargo!


Ahora la siguiente parte que yo propongo es: EXTINGUIR de este proceso algo que probablemente les suene extraño y bastante nuevo…sin embargo siento que es muy sabio empezarlo a vivir….y esto es que a partir de hoy hay que dejar de esperar el que el mundo nos pida perdón….como?? Si el orgullo seguramente va a reclamar pero les aseguro que este paso los liberara enormemente,ya que al dejar la expectativa que algo de fuera nos sane y nos haga sentir mejor muchas veces nos lleva a la frustraciòn y al sufrimiento,llenandonos de dolor y de falsas esperanzas que nos mantienen drenados repito..y enganchados desgastandonos emocionalmente y abandonandonos a un proceso donde nada podemos hacer.... esto nos invita a reflexionar!!!


Por otro lado…cuando nosotros reaccionamos ante alguna situación...cuantas veces lo hacemos seguros de que estamos actuando justamente…o a favor de lo que creemos… o de lo que sentimos es justo…bueno entonces como podemos pensar que sabemos a ciencia cierta las razones que tuvieron para hacer o decir lo que a nosotros nos ofendio…por que no pudimos evitar tomarnoslo personal….


Cuando los demás actúan de forma distinta a la que esperábamos, o de forma distinta a lo que para nosotros debía ser... no hay que tomarlo personal, ni hacer nuestras conjeturas sobre el tema…ya que existen 100,000 formas de ver una misma situaciòn , tu crees que le vas a atinar?? Son pocas las probabilidades de éxito…no te desenergetices elucubrando historias….deja de poner tu atención en lo que hacen los demás y solo preocúpate por sellar todas tus fugas energéticas , deja de poner toda tu atención en los eventos externos….de ahora en adelante …dedícate a ver nada màs que sale de ti… y lo que eso genera en ti y en los demás…y de verdad ejerce toda tu voluntad para dejar de poner atención e importancia en lo que viene de fuera …no compres lo que no es tuyo …cada quien vive sus procesos completamente distintos a los tuyos.. Son miles de historias que anteceden cada respuesta , cada reaccciòn, por mas que creas conocer a los que te rodean…a poco no tu mism@ te sorprendes muchas veces de tus propias respuestas, de tus propias inquietudes, de tus propias acciones, de tus propias reacciones...de tus propios pensamientos…no crees que somos soberbios al asegurar las razones y las intenciones que tuvieron los demàs al actuar como actuaron??




Ejercicio


Esta semana practica lo sig.

A cada reacción que de ti nazca que le siga una profunda revisión de que genero en ti y en los demás…y a reparar antes de que se meta el sol.


Reflexiona en daños que hayas provocado y repáralos…haz un lado tu orgullo, no es fácil, pero es lo mejor que te puedes regalar… la humildad te engrandece!!! y la energìa que recuperas te enriquece!!!


No esperes que nadie te pida perdón!!!

Si eres padre ...educa y sensibiliza a tus hijos de lo que pueden herir…y si reaccionan de manera violenta y fuera de control…antes de obligarlos a pedirte perdòn hazlos reflexionar…diles que quizas tu no te lo tomas personal por que estas cerca y consciente del momento por el que estan pasando...o porque sabes que son de mecha corta…pero hablales de lo que pueden provocar fuera de casa…enseñalos a responsabillizarse de sus acciones y de sus consecuencias!!! Tú no esperes el perdón de ellos pero enséñalos con tu ejemplo a ser sensibles y responsables y sus respuestas los harán grandes y conscientes!!!


La principal finalidad de este proceso es que empecemos a cuidar nuestra energía…y también que la empecemos a recuperar!!!


Recuerda que mientras que nuestra atención este en procesos externos…viviremos agotados!!!



Con cariño


***Marian

kokoro no kokoro

De corazón a corazón