domingo, 21 de marzo de 2010

En lo simple esta la gracia, en lo simple esta la magia , en lo simple esta la Divinidad**

Hola a todos , muy feliz comienzo de semana , espero hayan tenido una semana llena de cosas que agradecer...

El tema de hoy es un tema que me ha hecho reflexionar mucho a lo largo de estos dìas, ya que he encontrado que las cosas que nos acercan a la paz, a la conexiòn con nosotros mismos , a la verdad, a lo Divino, son las cosas màs simples de la vida...... si asì es he encontrado la verdadera magia en la sonrisa de cada uno de mis hijos, en la mirada de la gente que me rodea, en los colores que componen mi jardìn, he encontrado la verdadera magia en el encuentro con mi silencio, cuando me siento , cuando me escucho, cuando respiro con conciencia y acompaño el trayecto de mi oxigenaciòn de ida y de regreso, he encontrado la paz despues de este ejercicio que realizo todas mis mañanas, ya que entiendo y compruebo la maravillosa herramienta que es nuestra respiraciòn,tan nuestra y tan poco valorada....

Todo esto es simple y esta al alcance de nuestras posibilidades, a veces creemos que nos tenemos que ir de retiro,que tenemos que esperar a llegar a la iglesia o al templo, que nos tenemos que esperar a la clase de yoga, que tenemos que llegar a la clase de meditaciòn, o con nuestro terapeuta....para sentirnos bien, es realmente esto lo que me llevo a la conclusiòn de que hoy existe una gran creencia en que hay que hacer grandes esfuerzos para lograr nuestros momentos de conexiòn , nuestros momentos de paz, y esto se debe a que todo el crèdito se lo damos al exterior , a las circunstancias, a las personas que nos rodean, a las instituciones, a todo lo que se encuentra fuera de nosotros, sin darnos cuenta que es solamente de nuestro interior de donde puede nacer un estado animico, de cualquier indole, en este caso el estado en el que el ser humano siempre esta en busqueda es el estado de paz tan añorado y tan poco experimentado hoy en dìa ,por la ignorancia tan grande que existe , ya que la prisa y el poco tiempo que tenemos para reflexionar nos lleva de nuevo a la creencia que tenemos que HACER ALGO MUY COMPLEJO para contactarla....pero hoy tu desde este momento date cuenta que si al terminar de leer esto te das 10 o 15 minutos vas a crear lo que creias tan dìficil de lograr... INTENTALO!!

La revelaciòn es saber que solo lo que encuentre dentro de mì es lo ùnico que realmente puedo compartir, lo unico que puedo ofrecer, es de lo unico que realmente me puedo nutrir y puedo disfrutar y solo yo puedo generar, y esto lo puedo encontrar en el silencio , en unos minutos de disciplina , donde mi prioridad sea contactar con algo tan simple , pero tan poderoso a la vez.... mi respiraciòn consciente.....la cuàl se vuelve la puerta de entrada a mi oasis, a mi contacto , a la conexiòn con mi corazòn..... al reencuentro con mi verdad con ese o esa que soy en realidad.

NO tenemos que consentir a la mente con tantos conocimientos y conceptos , que sòlo alimentan a nuestro ego y distraen nuestra pràctica , por que siendo honestos , muchas veces estudiamos tanto, leemos tanto, pero practicamos tan poco lo que predicamos . por que todo puede ser tan complicado..........yo hoy te invito a dar pequeños pasos en tu dìa a dìa , que te llevaran a grandes experiencias.......


EJERCICIO

La invitaciòn es a la contemplaciòn, a la observaciòn y a la pràctica de la respiraciòn...

Que esta semana tu dìas comiencen con el compromiso de generarte de 10 a 15 minutos de silencio( recuerda que al decir silencio es a la pràctica de dirigir tu at`n a cualquier actividad que detenga tus pensamientos, tus juicios , tus dialogos mentales) para asì darle paso a la conexiòn con tu corazòn, con tu luz , con tu propia sabidurìa, que sòlo puedes escuchar cuando la mente se calla.. esto se logra con pràctica...talvez en un inicio sean pocos los segundos de pausa mental, bueno pues ya eso aplaudelo es un avance.... yo describo la mente como un cielo nublado lleno de nubes, si podemos ir separando una nube de otra y lograr ciertos espacios de cielo azul, congratulate.... y gozalos que ahì es donde empiezas a saborear tu paz..

Una vez que hayas terminado la pràctica matutina... contempla màs que nunca todo lo que te rodea... contempla desde los colores de tus sabanas, hasta los diseños de los articulos que utilizas para asearte... contempla las caras...contempla las miradas... y vete observando en este proceso y date cuenta que solo se trata de sentir lo que al contemplar lo que contemples ..estas experimentando... no pongas nombres ..no etiquetes.... no invites a la mente.. conviertete en el guardian o la guardiana de tu estado..

NO te compliques , no lo pienses , decide hoy ser simple , ahì esta tu paz , ahì esta la magia, ahì esta la DIVINIDAD...NO te eganches con nada externo...OBSERVA......no drenes tu tesoro....compartelo pero con consciencia...cuando tu decidas.. y con quien tu decidas... que no te asalte la sorpresa que de pronto te vacia , porque cuando te das cuenta ya involucraste tus emociones en una circunstancia que te sorprendio por que estabas distraido o distraida.. y para retomar el estado si no lo has practicado mucho, te tomarà un rato... tu voluntad y tu observaciòn se convertiran en tus màs poderosas herramientas...y el estado que lograràs con tu disciplina diaria se convertirà en tu màs grande tesoro***

ABRE TU CORAZÒN Y CONTACTALO AHÌ ESTÀ LO QUE TANTO BUSCAS EN LIBROS, EN TALLERES , EN LAS ETERNAS TERAPIAS... ES CUESTION DE LOGRAR UNOS INSTANTES DE SILENCIO MENTAL.... Y LLEGARÀS , ASÌ DE SIMPLE .... ASÌ DE SENCILLO....VACIATE DE CONCEPTOS...LLENATE DE EXPERIENCIAS... Y ENTONCES LOGRARÀS TRANSMITIR ALGO... LOGRARÀS CONTAGIAR LA MAGIA... UN CONCEPTO SIN EXPERIENCIA...NO SIRVE DE NADA ...NO DESPERDICIES TUS PALABRAS, PRACTICA Y DECIDE HOY TRANSFORMAR TU VIDA ....CON PEQUEÑOS PASOS....LOGRARAS GRANDES TRANSFORMACIONES...****




***MARIAN

KOKORO NO KOKORO
DE CORAZÒN A CORAZÒN


************************************************************************************
"LA MAGIA" ES UN PALABRA QUE EMPLEO MUCHISIMO Y QUIERO COMPARTIRTE HOY LO QUE SIGNIFICA .........MAGIA ES CUANDO TE CONECTAS A LO DIVINO, PARA MI ES CUANDO ALGO ME REFLEJA LA CLARA PRESENCIA DE DIOS...
************************************************************************************


VAMOS A REDISEÑAR EL BLOG, GIOVANNA ESTRELLO UNA GRAN DISEÑADORA Y EMBAJADORA DE ESTE HERMOSO MOVIMIENTO ME AYUDARÀ A CREAR UN CONCEPTO MÀS ATRACTIVO PARA TODOS LOS QUE ME HACEN EL HONOR DE LEERLO, ME ACABO DE DAR DE ALTA EN TWITTER.. Y ESTOS DIAS SE IRAN DANDO DE ALTA TODAS LAS EMBAJADORAS DE 2010 ABRE TU CORAZÒN , AQUI LES IRE COMPARTIENDO SUS DIRECCIONES...PARA QUE LES PUEDAN COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS A TRAVES DE ESTOS MESES DONDE EN BASE A UNA DECISIÒN HAN IDO TRANSFORMANDO SUS VIDAS , CRENDO MICROCLIMAS DE PAZ... TE INVITO SI TU ERES UNA DE ESTAS PERSONAS DATE DE ALTA EN TWITTER Y VUEVETE PARTE DE ESTA RED DE COMUNICACIÒN SOCIAL... QUE LO ÙNICO QUE PRETENDE ES COMPARTIR DIARIO UNA VIVENCIA EN BASE A LA PRÀCTICA DE LO QUE EN ESTE BLOG VA COMPARTIENDO...CONTAGIANDO A LA GENTE A RESPONSABILIZARSE DE SU VIDA EMOCIONAL****

No hay comentarios:

Publicar un comentario