martes, 3 de agosto de 2010

ATRÉVETE A SENTIR


Hola, espero se encuentren de maravilla, los saludo con mucho gusto esta semana, y como siempre con mucho entusiasmo por compartirles la siguiente reflexión, la cual me ha llevado a experimentar de manera mucho más intensa cada instante de mi vida.


La aventura de esta semana es una aventura que ha sido o es evadida por muchos de nosotros en un sin número de ocasiones en nuestra vida diaria…es difícil de explicar pero cuando uno se empieza a observar, uno se va dando cuenta cuantas cosas hace para dejar de experimentar lo que el momento le quiere regalar al corazón para sentir y entonces poder recibir la experiencia con respuestas sabias.

A la mayoría de los seres humanos nos da miedo sentir y al final lo que si experimentamos por querer evadir cualquier otra sensación en todo momento es un miedo que nos paraliza y nos vuelve resistentes a las experiencias.


La finalidad de cualquier experiencia es sentir…es volverse uno con el momento…es realmente vivir el gozo...el dolor…la satisfacción…el rechazo…la angustia...la aprobación…la desaprobación…la alegria…el placer…el enojo…etc. Para posteriormente sentir la satisfacción de haber vivido con intensidad y profundidad lo que el momento me quería transmitir, ya que cada momento de nuestro día es un regalo lleno de mensajes que solo llegan para algo… sólo hay que ATREVERSE A SENTIR!!


¿Cuantas veces por no sentir un minuto de incomodidad?..Pretendes o disfrazas tu realidad…

¿Cuantas veces no quieres forzar o controlar ciertas situaciones por evitar sentir desaprobación?…o alguna otro sensación no tan agradable…

¿Cuantas veces haz manipulado a las personas que te rodean para que te eviten sentir lo que inevitablemente la vida te esta invitando a sentir?.... para que aprendas o entiendas algo que te va a servir para algo que necesitabas o que simplemente se va volver una magnifica oportunidad para ser mejor.


Si nos diéramos cuenta cuanta energía perdemos en estos intentos que solo disfrazan el momento , sin entender que tarde o temprano la lección llegará…que mejor que sea ya y en el momento indicado …no postergarlo y seguirnos estresando…y guardando las experiencias para un mejor momento …que no llegará jamás …el mejor momento es AHORA….RIGHT NOW*


La única dificultad es SENTIR, rendirnos al momento y vivirlo y al hacerlo nos daremos cuenta que rápido pasa y como se va disipando ese MIEDO del que nos estamos haciendo esclavos por miedo a que nos duelan las situaciones.


Han oído de las mamas aprensivas , pues yo he trabajado en este tema en muchas ocasiones y me he dado cuenta que muchas veces lo que hago es evitarles a mis hijos un mal rato...evitandoles vivir y aprender de muchos momentos sabios que la vida les ha presentado para que crezcan y maduren …pero cuando he observado la raìz de mis reacciones en estos momentos donde ellos solos pudieron haber resuelto estos momentos de crisis o de reto…me he dado cuenta que lo unico que yo estaba evitando era sufrir yo!!Entonces entendí que eso si es falta de amor hacia ellos por que mi prioridad era inconscientemente…. quiero pensar… la mayoría de las veces no pasar un mal rato yo!! En esos momentos mi lección era sentir lo que ese momento por el que pasaban mis hijos me invitaba a sentir…fuera cual fuera la emoción y aprender yo mi parte.


Les comparto esto para que reflexionemos la raíz de nuestras acciones que muchas veces disfrazamos de falsa bondad…engañándonos con la idea de que que buenos somos y que todo lo hacemos por los demás…la realidad nunca es esa ….la realidad es que creamos panoramas conforme a lo que creemos nos brindara paz y tranquilidad emocional…pero estos panoramas generalmente se derrumban si son falsos y si ocultan algo…la verdad siempre se hará presente y la lección siempre llegara …de manera sutil o agresiva eso dependerá de cuanto la ocultamos o que tanto nos atrevimos a fluir con los momentos que nos invitaban a SIMPLEMENTE SENTIR!!!


EJERCICIO


HOY COMPROMETETE A ABRIRTE A CADA SENSACIÒN Y FLUYE

HOY TRATA DE NO CONTROLAR A NADA NI A NADIE

HOY SOLO ACOMPAÑA CON TU AMOR A LOS DEMAS

HOY NO DISFRACES TU VERDAD

HOY SIENTE Y DATE CUENTA COMO DURA MINUTOS LO QUE EVADISTE POR AÑOS

HOY DATE PERMISO DE SENTIR CUALQUIER COSA

HOY NO BLOQUEES CON TU MENTE NADA QUE TU DIA TE INVITE A EXPERIMENTAR

HOY NO TE INTERPONGAS EN EL CAMINO NI EN LA EXPERIENCIA DE NADIE...SOLO SIENTE LO QUE ESO TE INVITA A SENTIR ESA ES LA UNICA PARTE DE LA HISTORIA QUE A TI TE CORRESPONDE


Les deseo una aventura llena de experiencias…

ABRAMOS EL CORAZON A LAS EXPERIENCIAS DE CADA DÌA

Con mucho cariño!!

***Marian


kokoro no kokoro

De corazón a corazón





1 comentario:

  1. ah, es hermoso este nivel de comprensión: lo que hacemos cotidianamente trae de fondo una verdad sobre nosotros

    yo me jactaba de dar dinero siempre que me lo pedían (en forma de limosnas, préstamos, lo que fuera), de dar buenas propinas, incluso a veces me quedaba con muy poco para mí por este "desprendimiento" el cual me hacía sentir orgulloso, diferente, qué sé yo, hasta que un día comprendí que con ese dar incesante buscaba aprobación, buscaba compensar afuera lo que no podía lograr por dentro: autoaprobación, aceptación de lo que soy

    y es que el verdadero amor no te lleva a sentir diferencias, separación, el verdadero amor es integral, toda la mirada es bañada por él, no hay diferencia entre hitlers y gandhis, entre hijos y asesinos, la meta es sentir con mayor facilidad ese amor, esa fuente divina, esa energía original

    pero sí, lo que propones con esa entrada es maravilloso: aprendera observarnos mejor no para juzgarnos todavía más sino para aprender a aceptarnos y a corregir lo que haya que corregir en arasde ser menos egocéntricos y más humanitarios

    un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar