miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA CITA MAS IMPORTANTE…

Hola los saludo con mucho gusto…esta semana les quiero compartir una reflexión que nos invita a observarnos un poco más.


Si nos damos cuenta como transcurre nuestro día de que amanece a que anochece…nuestra atención esta generalmente en cubrir todas las tareas y las expectativas de nuestro mundo externo…la vida nos invita a ejercer nuestros roles de acuerdo a lo que creemos que debemos dar…y lo que debemos realizar…la base de nuestros actos muchas veces están cimentados en nuestro sentido de pertenencia…a ciertos esquemas…y de ahí es que nos desenvolvemos y nos relacionamos con los que no rodean.


En nuestro día estamos generalmente atentos a las demandas del mundo externo…y gran parte de nuestro tiempo esta totalmente involucrado en el nutrir fuera de nosotros.


Es fácil detectar la incomodidad, el dolor, el sufrimiento de los demás, estamos muy pendientes de los gestos, de las actitudes, de las palabras de nuestras parejas, de nuestros hijos, de nuestros padres, hasta creemos conocer a fondo sus necesidades, ya que a veces se vuelve el tema de nuestra atención, lo que necesitan los demás.


La invitación hoy es a dejar un poco de distraernos en todas las necesidades y problemas del mundo exterior y detenernos a sentirnos, así es, es muy importante a partir de hoy darnos cuenta que antes que resolver las necesidades y problemas de los que nos rodean…hay que resolver nuestros propios conflictos, antes de rescatar al mundo…vamos a rescatarnos a nosotros mismos.


Muchas veces nos sentimos generosos con la manera en la que compartimos algo, en la que regalamos algo, muchas veces nos sentimos que el lema de DAR lo cubrimos de muchas maneras…mas difícilmente nos hemos detenido a pensar que hay detrás de cada una de esas acciones generosas que brotan naturalmente de nosotros. Sabes muchas veces estas actitudes no son mas que una necesidad de sentirnos bien…y más aun una necesidad de sentirnos reconocidos…nos gustan las respuestas que generan y nos dan momentos muy gratificantes. Pero sin embargo muchas veces damos desde un lugar lleno de necesidades…desde un lugar escaso…que siempre va a estar al acecho de que se le remunere de alguna u otra forma lo bien que ha actuado, esto sucede porque damos de lo poco que tenemos y necesitamos pronta respuesta del exterior para no sentir vació.


Últimamente te haz detenido a sentir que necesitas tu…como te sientes tu…cuales son tus necesidades…porque te sientes conflictuad@ …por que te sientes vaci@ , incomplet@.


Te haz dado cuenta porque siempre estas buscando sentirte bien haciendo…


Cuando que sintiendo es donde están las respuestas a tus necesidades, a tus problemas.


Hoy te invito a agendar la cita mas importante…LA CITA CONTIGO MISM@


Así es a partir de hoy te invito a que reserves un espacio para estar contigo y que lo respetes como lo más importante…como lo más sagrado…determina el tiempo…el lugar…la hora…para comunicarte con la persona más importante en tu vida, para saber más de la única persona con la que convives y convivirás todos los días de tu vida Sin excepción alguna.


No crees que de pronto esta persona de la que estamos hablando se encuentre profundamente , triste , profundamente abandonada, no crees que esta persona esta celosa de tu mundo exterior, no crees que de pronto le de coraje que des lo poco que tiene, no crees que esta persona viva en un reclamo constante de no ser vista más que muy muy de vez en cuando…no crees que hoy es tiempo de dejar de salvar y de resolver las vidas ajenas y empezar a resolver y salvar la propia vida que yace abandonada en tu interior.


Solo te comparto que si hoy agendas esa cita a diario y la respetas…ese ser que te esta esperando con anhelo…empezara a llenar tus vacíos, empezara a satisfacer tus necesidades, empezara a sanar tus heridas…por que ahora será tu objeto de atención , ahora será tu prioridad…se sentirá la ultima coca del desierto…por que ya el exterior no le robará su atención…por que ya lo rescataron…y ya se encuentra en unión con esa consciencia de aquel o aquella que le llama Mi Ser Interior.


Ahora en UNION con tu Ser Interior…el amor propio, el amor a ti mism@ se vuelve una experiencia!! No un sentimiento del que te platican…si no se vuelve una experiencia de vida…el amor incondicional genuino y verdadero empieza a inundarte…ya que al empezar a escucharte…al rescatar esta comunicación con tu interior te darás cuenta que en comunión con tu interior …con tu luz …con la chispa divina que se encuentra dentro de ti…nada te hace falta…todo te sobra…y ahora si tus ganas de compartir y de dar son genuinas…son puras…son del corazón que quiere regalar parte de esta enorme felicidad que da el pertenecerse ….el contactarse.


Hoy date cuenta que no hay nada que puedas dar, si a ti mismo te hace falta…no hay nada que se comparta generosamente desde la escasez…desde el dolor…desde el abandono…la consecuencia de este Dar es Reclamar algo al final.


Hoy se mas honest@ y atiende tu única prioridad…a ti mism@…si no lo haces eres egoísta con los demás…ya que si tu no te das…no tienes nada que compartir…si tu no te atiendes…no puedes atender a nadie más…si tu no te escuchas…no sabrás escuchar…si tu no te sabes amar….como podrías amar a alguien más.



EJERCICIO


1-Imagina que eres un árbol frutal …y que jamás haz dado frutos por falta de agua …por falta de sol…por falta de atención…y que alguien llega a arrancarte…la única hoja verde …el único brote de fruto…que sentirías?? O como lo darías en caso de que quisieras que dar bien con tu jardinero…


2-Ahora Imagina que eres un árbol frondoso llenos de ramas repletas de verde…lleno de frutas…tan lleno que los nuevos brotes están a la espera de la cosecha para poder nacer y convertirse en frutas…Que sentirías al compartir? Que sentirías en tiempos de cosecha?


3-En cuanto te levantes dirígete a un espejo y mírate a los ojos en especial contacta con tu ojo izquierdo , ahí en esa mirada descubrirás mucho de ti mira dentro de ese ojo y siente…este ojo te contacta con tu corazón con tus sentimientos…quédate ahí unos minutos y redescúbrete…siéntete , sonríete, y comprométete a volverte tu prioridad!


4-Date a la tarea todos los días de ponerte una alarma que te reserve mínimo 15 minutos de entrar en silencio…de alejarte para estar contigo mism@ busca un espacio y vuélvelo tu lugar sagrado…se creativ@…


Entra en una postura cómoda…de preferencia con la espalda erguida y empieza or contactar con tu respiración…siente como al inhalar se expande tu estomago…pon tus palmas a unos cuantos cms de distancia frente al estomago y cuando inhales trata de contactar las palmas…y cuando exhales aléjate lo más posible de las palmas…vaciándote de todo aquello que bloquea tu contacto con tu luz.


Quédate en contacto con tu respiración el mayor tiempo posible…pon toda tu atención a este proceso y silencia tu mente…cuando te caches en los pensamientos…regresa a tu respiración no te detengas a a juzgarte…no te detengas a reclamarte…sigue conquistando el silencio…y al cabo de unos minutos de practica suelta y siente los resultados…goza de este espacio que haz conquistado y siéntete…siente tu paz…recuerda que unos minutos al día de contacto con este espacio …se vuelven una fragancia que perfumará tu día!!


La cita más importante…es con tu luz…es con tu silencio… es con tu interior…llénate de la abundancia divina que fluye a través de ti cuando vacías los pensamientos y creencias que te distraen de tu propio contacto…que te distraen de poderte escuchar!!


Reciban un saludo con mucho cariño!!



***MARIAN


KOKORO NO KOKORO

DE CORAZÓN A CORAZÒN

1 comentario:

  1. Por que las palabras convencen, los ejemplos arrastran y ambos en conjunto redimen, curan e iluminan. En vez de hablar, fabular, mentir, inventar y auto engañarnos, vivamos el tiempo que nos queda experimentando lo que tan bien hablamos y poco practicamos: el amor, el servicio, el perdón, la empatía, la paz, la alegría y la evolución. No desees más de lo que ya tienes, pues si eternamente estas deseando, nunca tendrás una satisfacción; pero si nunca deseas, si logras controlar tus propios deseos, veras como todo lo que llega a ti es por añadidura. Todo lo que Dios nos da en esta encarnación es para tomar conciencia del sufrimiento de los que menos tienen y los asistamos en el dolor compartiendo nuestras bendiciones y estableciendo siempre el equilibrio. Este equilibrio no solo se establece compartiendo la materia, el alimento u otros bienes materiales, sino también compartiendo nuestro tiempo, dedicación, amor, y esencia con los que son menos agraciados que nosotros.Con Amor. Grupo Aguilas de Cristo

    http://www.aguilasdecristo.org
    http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/aguilasdecristo

    ResponderEliminar